Ya es posible registrarse en Messenger sin ser usuario de la red social Facebook

Tras levantarse en Norteamérica, Perú y Venezuela la obligación de poseer una cuenta de Facebook pasa usar Messenger, el acceso mediante la introducción de un número de teléfono está ahora disponible a nivel mundial.

El pasado mes de junio, Facebook anunció cambios en el sistema de registro que caracteriza a su aplicación de mensajería instantánea Messenger.

En vez de seguir ofreciendo como única alternativa la introducción de credenciales de acceo que estuviesen asociadas a una cuenta de la red social por la que es famosa, la compañía que dirige Mark Zuckerberg optaba por ser más flexible.

Esta flexibilidad pasaba por no exigir ser usuario de la red social Facebook para usar Facebook Messenger.

Lo único que tendrían que hacer a partir de entonces aquellas personas que careciesen de una cuenta en Facebook, o a las que no les apeteciese demasiado mezclar servicios, era aportar un número de teléfono junto con su nombre y una fotografía.

Eso sí, en el momento de activar esta segunda vía de registro, Facebook sólo daba soporte a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela.

La limitación a esos cuatro países acaba de cambiar. Según ha anunciado el vicepresidente de productos de mensajería para Facebook, David Marcus, el registro en Messenger sin una cuenta de Facebook ya está disponible de forma global.