Ya es posible vender temas y extensiones en Chrome Web Store

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tras la actualización de su navegador a Chrome 33, Google sólo permitirá la descarga de extensiones que procedan de la Chrome Web Store oficial.

Google sigue avanzando en la mejora de su amplio ecosistema de productos y en la posibilidades de creación para la web con la introducción de una serie de novedades en la Chrome Web Store.

ChromeTodos estos cambios están pensados directamente para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones, si bien los usuarios finales también se acabarán aprovechando de ellos.

El primero se refiere a la tarea de publicación de material y se consigue con la actualización de la API de esta tienda de aplicaciones. Y es que a partir de ahora la compañía de la G permitirá programar los pasos de elaboración, modificación y comercialización de productos.

El resto de modificaciones influirán en el objetivo final, esto es, en la generación de beneficios. Y es que las denominadas “hosted apps” ya no serán las únicas que cuenten con diferentes métodos de pago.

Por un lado se permitirá la venta de extensiones, que se podrán pagar por adelantado, mediante suscripción, con abonos “in-app” o utilizarse durante un periodo de pruebas antes de desembolsar el dinero si el usuario acaba satisfecho con su rendimiento. Estos dos últimos métodos también estarán disponibles para las apps empaquetadas.

Por su parte, también se ha introducido soporte para la venta de temas, aunque en su caso las opciones estarán limitadas al pago anticipado.

Todo esto tiene una ventaja añadida, ya que quiere decir que los desarrolladores serán capaces de gestionar sus creaciones de forma conjunta y coherente a través del panel creado a tal efecto.

Os recordamos que la intención de Google es bloquear las extensiones locales a partir del lanzamiento de su navegador Chrome 33 y permitir sólo la instalación de aquellas que procedan de la Chrome Web Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor