Ya está aquí el mini de Dell, pero sin Linux y algo más caro

PCWorkspace

Dell ha lanzado hoy, como se esperaba, su nuevo ultraportátil Inspiron Mini 9. A España no llegará hasta octubre y no es tan barato como se decía.

El Mini 9 de 1,04 kg incluye una pantalla de 8,9 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución; un procesador Atom N270 a 1,6 GHz; 1giga de memoria DDR2; chipset Intel 945 con gráficos GMA 950; tres puertos USB; salida VGA, Wifi 802.11b/g; Ethernet y una webcam de 1,3 megapíxeles.

Hasta aquí, lo normal en este tipo de equipos puestos de moda por Asus. Dell añade Bluetooth 2,0 y unidades SSD a elegir de entre 4 y 16 gigas. Se puede elegir Ubuntu 8.04 como opción, aunque en la página de Dell, parece que sólo se ofrece XP como sistema operativo preinstalado. Es decir, que habrá que esperar aún unas semanas para comprarlos con Linux.

En realidad, el único modelo disponible actualmente es el de la SSD de 16 gigas, XP y las demás especificaciones. Cuesta 343 euros+24 euros de gastos de envío. La versión Linux costará 331 euros.

Se supone que la batería es de cuatro celdas, pero no dice nada de su duración. De momento, está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria. En España e Italia llegará en octubre. De Estados Unidos no se sabe nada.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor