Ya está aquí el Samsung Galaxy Note Edge, con pantalla curva lateral

Movilidad

De la mano de Vodafone, Samsung trae a España el primer terminal con una segunda pantalla curva lateral para facilitar el acceso a funciones clave y aplicaciones de uso frecuente.

Samsung y Vodafone han presentado hoy en España el nuevo Smartphone Samsung Galaxy Note Edge, cuya mayor peculiaridad es la incorporación de una segunda pantalla curva en su lateral derecho. Este elemento de visualización, único en el mercado hasta la fecha, busca mejorar la experiencia a los usuarios, proporcionando información de las aplicaciones más utilizadas (mensajes de texto, noticias, notificaciones, rechazo de llamadas, modo despertador…) y permitiendo interactuar con ellas, algo que, en determinadas ocasiones, aumenta la ergonomía, como es el caso de la toma de fotografías.

samsung-galaxy-note-edge-2

Para expandir las capacidades de dicha pantalla secundaria, Samsung también ha lanzado un Kit de Desarrollo de Software con todo lo necesario para que el ecosistema de aplicaciones Android pueda sacar partido de ella. “Samsung Galaxy Note Edge es uno de los dispositivos móviles con más personalidad de los que hemos diseñado hasta la fecha”, declaraba en rueda de prensa Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics España. “Este smarthone revolucionario no dejará indiferente a nadie”.

El esfuerzo no llega únicamente del fabricante, sino también de la operadora Vodafone, que lo comercializará de forma exclusiva hasta mediados de enero. Su precio recomendado es de 899 euros, pero a través del pago mensual de 19 euros con el plan Red L, “los clientes se pueden ahorrar 443 euros en caso de portabilidades desde contratos con otras operadoras”, según detallaba Jacobo Gálvez, director de Marketing de Particulares de Vodafone. Este movimiento está asociado con una permanencia de 18 meses en el plan elegido.

En cuanto al resto de características, destaca su conectividad 4G y 4G+, por lo que es posible conseguir velocidades de conexión de hasta 300 Mbps de bajada. Samsung ha elegido un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GBytes y 3 GBytes de memoria RAM.

La pantalla principal, de 5,6 pulgadas, cuenta con una resolución de 2560×1440 píxeles, mientras que la lateral curva proporciona 2560×160 píxeles. Por último, se ha incorporado una cámara trasera con sensor de 16 MPíxeles, mientras que la cámara frontal es de 3,7 MPíxeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor