Ya está aquí el YotaPhone

Movilidad

Llevamos ya bastante tiempo esperando la llegada del smartphone ruso YotaPhone, con su genial combinación de pantalla LCD por un lado y pantalla de tinta electrónica por otro. Pues bien, tras muchos meses ya está aquí, y ya tenemos precio y especificaciones finales.

yotaphone

Lo más característico del YotaPhone es su dualidad de pantalla. Ambas son de 4,3″, pero mientras la principal es una LCD de resolución HD (1.280 x 720) y multitáctil, la secundaria en el otro lado es EDP de tinta electrónica, con resolución 640 x 360 y 16 niveles de gris. Esta última pantalla no es en sí táctil, pero dispone de una pequeña zona capacitiva en el parte inferior para gestos.

Y es que esa pantalla extra está pensada sobre todo para notificaciones y un uso mucho menos intenso que la pantalla principal, con la enorme ventaja de que su consumo es mucho menor y sólo gasta cuando se cambia la imagen.

Teniendo en cuenta el resto de especificaciones no está nada mal, con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y batería de 1.800 mAh. Quizás su aspecto peor parado es su SoC Qualcomm Snapdragon con procesador dual a 1,7 GHz.

Respecto a su conectividad, tiene soporte LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0, aunque por ahora lleva Android 4.2.2 y no puede aprovecharlo.

yotaphone2

Su cámara trasera no está nada mal, 13 MP, mientras que su cámara frontal se queda en 1 MP. Pero lo más importante es que por fin ya está disponible en nuestro país, al igual que en Alemania, Austria, Francia y Rusia, llegando al resto de Europa en enero. Su precio final es de 499 euros y está disponible en blanco y negro.

vINQulos

YotaPhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor