Ya está aquí el Huawei P10, el primero con conectividad LTE 4,5G

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Huawei combina lo último en tecnología móvil con capacidades fotográficas de última generación, un cóctel que ayudará al fabricante en su escalada hacia la primera posición mundial.

Especial desde Barcelona

El esperado buque insignia del fabricante chino ya es oficial. El Huawei P10 se ha presentado hoy en Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2017 y lo ha hecho cumpliendo con las expectativas puestas en él durante los últimos meses.

Junto con este modelo también aparece su hermano mayor, el Huawei P10 Plus, así como la segunda generación del smartwatch, un Huawei Watch 2 (con la variedad de gama alta Porsche Design) cada vez más ligero y con la posibilidad de insertarle una tarjeta nano SIM.

El smartphone P10 mantiene un diseño similar al exitoso P9, aunque se nota el trabajo realizado por los ingenieros para reducir aún más la carcasa y el marco, que se ajusta al máximo para las 5,1 pulgadas de su pantalla Corning Gorilla 5 con resolución 1.920×1.080 píxeles (5,5 pulgadas para el modelo P9 Plus).

El lanzamiento es una prueba más de que Huawei quiere seguir a la vanguardia en innovación dentro del competitivo mundo de los teléfonos inteligentes. Ha incluido el SoC Kirin 960 de 8 núcleos, el más potente y avanzado de su gama hasta la fecha. Se conjunta a la perfección con la memoria de 4GB, aunque es posible subir a 6GB en configuraciones más avanzadas.

Según el fabricante, la GPU alojada en este SoC aumenta el rendimiento en un 180% mientras que es un 40% más eficiente consumiendo energía. En este punto conviene recordar que las baterías también han mejorado: El P10 ofrece 3.200 mAh, mientras que el P10 Plus llega a los 3.750 mAh. Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group, aseguraba durante la presentación que esta combinación consigue la mayor autonomía del mercado, con casi dos días de uso normal y 1,3 días de uso intensivo.

Huawei P10_02

En el lado de la conectividad, Huawei también se adelanta a la competencia para sacar al mercado el primer terminal LTE 4,5G. Eso sí, para disfrutar de estas velocidades de acceso habrá que esperar a que las operadoras adapten sus redes de telecomunicaciones para la nueva especificación (la cual servirá de enlace hacia el 5G).

No obstante, para compensar la balanza en el uso de múltiples aplicaciones, Huawei ha desarrollado lo que denomina Ultra Memory para adaptar de forma inteligente el consumo en función su disponibilidad y de las aplicaciones en ejecución. Se trata de un algoritmo de aprendizaje en base a los hábitos de cada usuario en particular.

Los Huawei P10 y P10 Plus llegarán a las tiendas españolas a partir de marzo. En esta ocasión se han aumentado los colores disponibles, como es el caso del Greenery, color Pantone del año 2017.

Leica marca la diferencia

Sin lugar a dudas, el apartado de fotografía es probablemente el más atractivo de esta serie comenzada el año pasado con el Huawei P9. El trabajo conjunto con Leica ha dado como resultado un sistema de lentes duales que con el P10 llega a su versión 2.0. Además de un enfoque mucho más rápido y mejor calidad en las ópticas diseñadas e implementadas por esta compañía, se han incorporado dos sensores de imagen de 20 MPíxeles y 12 MPíxeles. El primero de ellos es monocromo, mientras que el segundo procesa el color de la imagen, algo que ya ocurría en la generación anterior.

Pero Huawei ha querido dar un paso más y ha aplicado la tecnología de lentes de Leica también en la cámara frontal, tal vez uno de los puntos menos atractivos del Huawei P9. Este detalle permite que los autorretratos o ‘selfies’ mejoren visiblemente en calidad y opciones de disparo, con tonalidades más naturales, por ejemplo.

Huawei P10_01

El precio recomendado del Huawei P10 será de 649 euros, mientras que el Huawei P10 Plus costará a partir de 699 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor