Ya está aquí JBoss Enterprise Application Platform 5.0

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El desarrollador de software de código abierto Red Hat apunta con esta plataforma de aplicaciones Java al cloud computing y complementa a la perfección a Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat continúa innovando en busca de un cliente más corporativo. En este caso, el fabricante de software basado en código abierto refuerza su estrategia JBoss Open Choice con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0, un producto para middleware que representa la nueva generación de plataformas de aplicaciones Java y formará parte de la oferta de cloud computing de la compañía.

La nueva solución favorece la capacidad de elección de los desarrolladores y pretende proporcionar una sólida base para la amplia variedad de modelos de programación y componentes Java y varios frameworks de Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y lenguajes dinámicos.

Además, la plataforma amplía el creciente número de modelos operativos, desde tradicionales aplicaciones Java hasta despliegues internos y externos basados en la nube. Por su parte, los clientes dispondrán de mayor elección en los modelos de programación, protección frente a los cambios en los modelos de programación y una transición más rápida a nuevos modelos de despliegue de aplicaciones.

“JBoss Enterprise Middleware nos permite ser mucho más flexibles con nuestra arquitectura. Podemos desplegar sobre una gran variedad de opciones según nuestras necesidades, algo que no es posible con otros fabricantes”, explica Tim Dion, CIO de Sensei.

redhatlogo.jpg

Un estudio reciente de IDC prevé que el gasto en servicios cloud de TI se multiplique por tres hasta alcanzar 42.000 millones de dólares en 2012 y copar el 25% de todo el crecimiento del gasto TI en ese año, y hasta un tercio el siguiente.

“Con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0 no sólo cumplimos con nuestra estrategia JBoss Open Choice también contribuimos al futuro de las aplicaciones Java, desde las tradicionales a los entornos basados en cloud”, apunta Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat.

Los clientes pueden combinar la nueva solución y Red Hat Enterprise Linux con tecnologías de virtualización integradas que proporcionan a los clientes la única plataforma de servicio de cloud computing empresarial virtualizada open source y basada en estándares del mercado.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está diseñado para reforzar una arquitectura microcontainer de segunda generación basada en servicios, lo que provoca que la plataforma soporte varios modelos de programación distintos. También permite separar los servicios empresariales para hacerlos más configurables, lo que hace más sencillo el desarrollo y el despliegue.

Las nuevas funciones de JBoss Enterprise Application Platform 5.0 incluyen: arquitectura basada en servicios de nueva generación, gestión y configuración mejorada, Java EE 5 y Java EE 6 e importantes mejoras en los componentes.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor