Ya está aquí la impresora 3D bq Witbox

Fabricada en España, la primera impresora 3D de bq promete “el mayor volumen de impresión del mercado” y es compatible con software libre.

Hace poco más de un mes, la española bq anunciaba que había llegado a un acuerdo de distribución con el fabricante estadounidense Makerbot para comercializar en nuestro país todos sus productos.

bq Witbox - composiciónEsto es, la impresora 3D Makerbot Replicator 2 incluida.

Y ahora demuestra que su apuesta por este sector va en serio al presentar la que será su primera impresora en tres dimensiones, bq Witbox, que además saldrá de una fábrica navarra en colores negro, blanco y amarillo.

Los consumibles de este dispositivo doméstico también serán producidos en España, aunque en su caso en Huesca.

¿Qué es lo que ofrece bq Witbox a nivel de especificaciones? En primer lugar, “el mayor volumen de impresión del mercado”, según explican sus responsables, con tamaño DIN-A4 y alto de hasta 20 centímetros.

Tiene una precisión de capa estimada en 100 micras, cuenta con sistemas de cambio rápido de hilo y flujo de aire continuo, incorpora lector SD, luce pantalla LCD retroiluminada y emplea el bioplástico PLA para los trabajos.

La cerrazón de su diseño contribuye a mantener la temperatura  y, al estar inspirado en la curva Fibonacci, esconde los tubos de alimentación.

En cuanto al software, bq Witbox se puede utilizar con alternativas libres si así se desea.

Los interesados en hacerse con una bq Witbox podrán comprarla en tiendas o a través de la página web de bq a partir del próximo mes de diciembre.