Ya está aquí la nueva generación Surface Pro y Surface Laptop

PCWorkspace

Microsoft anuncia la llegada a España de los dos nuevos integrantes de la familia Surface, con lo último en tecnología y cada vez más versátiles.

Microsoft ha anunciado que los nuevos dispositivos de la familia Surface estarán disponibles en España a partir del día 15 de junio. Se trata de los modelos Surface Pro y Surface Laptop, que combinan innovación, rendimiento y diseño, tal y como señalaba en rueda de prensa Carolina Castillo, directora general de Canales de Consumo.

Basados en Windows 10 y Windows 10 S, son otra prueba más del impulso que quiere seguir dando Microsoft tanto a los equipos 2 en 1 como a los portátiles ligeros pero potentes. El propio Fernando Calvo, director de la División Windows & Devices de Microsoft Ibérica, explicaba la evolución que ha experimentado la familia Surface durante los últimos 5 años hasta esta nueva generación, siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología: “Somos inventores y con este nuevo paso seguimos adaptándonos a las necesidades de los usuarios y abriendo las puertas a nuestros socios fabricantes para que expandan nuevas categorías de computación”.

Es el caso de la Surface Laptop, que llega por primera vez en formato portátil con diseño fino y ligero pero potente para “llevar la experiencia Surface a nuevos usuarios”, declaraba Calvo.

Surface Laptop

Como adelantábamos, incorpora Windows 10 S, una versión del tradicional sistema operativo optimizada para mejorar la seguridad y el rendimiento. Aquí destacan InstantOn, para un arranque casi instantáneo, así como una autonomía de la batería de hasta 14,5 horas.

Calvo señalaba que este nuevo miembro se ha diseñado con los estudiantes y los profesionales en mente para cumplir con sus necesidades del día a día. Tan sólo pesa 1,22 Kg.

Mientras tanto, Microsoft Surface Pro es el portátil más versátil de la compañía hasta la fecha. Aunque un primer vistazo indique que se trata de un producto similar a la versión anterior, lo cierto es que el fabricante ha incorporado unos 800 cambios y en su conjunto es un 20% más potente que la versión 4. “Además hemos roto la barrera de los 800 gramos”, añadía Calvo en referencia a su peso. Otra característica a tener en cuenta es que es capaz de proporcionar un 50% más de autonomía que en anteriores versiones.

Surface Pro

Al Microsoft Surface Pro se le une el nuevo lápiz para Surface (no incluido), con 4.096 niveles de presión para mejorar la experiencia a la hora de  utilizarlo para dibujar en la pantalla táctil. “Es el lápiz digital más rápido jamás creado, el complemento ideal para la pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense de alta resolución” finalizaba el directivo.

Precios y disponibilidad:

Surface Pro: Disponible el 15 de junio a partir de 949 euros.

Surface Laptop: Disponible el 15 de junio a partir de 1.149 euros.

Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature: Disponible a finales de julio por 179,99 euros.

Lápiz para Surface: Disponible a finales de julio por 109,99 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor