Ya está aquí la primera SSD basada en la tecnología V-NAND 3D de Samsung

Datos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

La nueva unidad de estado sólido de Samsung llega en versiones de 480 y 960 GB con formato de 2,5 pulgadas y está dirigida al mercado empresarial.

Apenas ha pasado una semana desde que Samsung anunció el inicio de la producción en masa de sus memorias V-NAND 3D, con las que pretendía dar vida a discos embebidos y unidades de estado sólido, y ya ha lanzado el primero de estos productos.

V-NAND-SSDsamsungEn concreto, la firma surcoreana ha puesto a disposición de sus clientes una SSD para servidores y centros de datos empresariales que se basa en esta tecnología.

Dicha SSD se venderá en versiones de 480 GB y 960 GB con formato de 2,5 pulgadas.

“Al aplicar V-NAND 3D, que ha superado el obstáculo formidable de escalar más allá de los 10 nanómetros, Samsung está ofreciendo a sus clientes alta densidad y una fiabilidad excepcional, así como un aumento del rendimiento de más del 20% y una mejora en el consumo de energía de más del 40%“, asegura E.S. Jung, vicepresidente ejecutivo de I+D para semiconductores en Samsung Electronics.

A partir de aquí, la compañía asiática pretende “introducir productos de memoria verde que sean diferenciados y soluciones de servidor, móviles y para el mercado de PC que ayuden a reducir el desperdicio de energía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor