Ya está disponible Chrome 26, con mejoras en la corrección ortográfica

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del navegador de Google revisa los diccionarios predeterminados y permite habilitar sugerencias para acometer correcciones contextuales, de nombres propios y homónimos.

Hace menos de un mes que Google anunciaba la disponibilidad de Chrome 25, con reconocimiento de voz incluido, y Chrome 25 para dispositivos móviles con sistema operativo Android, con reproducción de audio en segundo plano, pero una nueva versión del navegador web ya está en la calle.

Siguiendo con su ciclo de liberaciones rápidas, uno de los productos estrella de la compañía de la G alcanza una nueva numeración, lo que significa que Chrome 26 para equipos gobernados por Windows, Mac y Linux ya se puede descargar desde la página oficial del proyecto, o recibirlo con un poco de paciencia a través de las actualizaciones silenciosas.

¿Su novedad principal? Una serie de mejoras en el sistema de corrección ortográfica, que incluyen una revisión de todos los diccionarios predeterminados de Chrome, así como la ampliación de la compatibilidad a tres idiomas nuevos: coreano, tamil y albanés.

Por otra parte, cada vez que los usuarios sincronicen las configuraciones del navegador Chrome, verán cómo los diccionarios personalizados también son compartidos de dispositivo a dispositivo.

Otra ventaja asociada a la correción, es que Chrome 26 está habilitado para acometer una comprobación automática de lo escrito, desde nombres propios a uso de homónimos y corrección contextual mediante la función “Ask Google for suggestions” (“Pregunta a Google por sugerencias”). Eso sí, de momento dicha opción solamente está disponible en inglés.

Aunque Google no ha dicho nada acerca de idiomas adicionales, el hecho de que esta tecnología sea la misma que la que ya se utiliza en su buscador y en la plataforma Google Docs, hace pensar que el soporte a otras lenguas podría llegar más pronto que tarde.

Por lo demás, Chrome 26 llega con las habituales correcciones de errores, por las que Google sólo ha pagado en esta ocasión un total de 1.000 dólares, además de mejoras en velocidad con una nueva versión de V8 y Webkit.

Chrome 26 para Windows cuenta con accesos directos a múltiples perfiles de usuario en el escritorio, mientras que las ediciones para ordenadores Mac y Linux ya resuelven las DNS asíncronas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor