Ya está disponible el informe de actividad 2010 del INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado su informe anual de actividad correspondiente al ejercicio 2010. En él se recogen las acciones llevadas a cabo durante el último año en cuanto a prestación de servicios, confianza en la Sociedad de la Información, innovación y formación.

Entre ellas, destaca la promoción del DNI electrónico en el marco del Plan Avanza 2, que defiende el acceso seguro a servicios de calidad y las ventajas de uso del DNIe tanto para los ciudadanos como para la Administración pública.

Asimismo, se ha impulsado el desarrollo de la televisión interactiva y los descodificadores TDT adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Y se han fomentado las buenas prácticas de software y la educación en nuevas tecnologías. INTECO LABS ha eleborado nuevos productos como CONAN (Configuración y Análisis de Seguridad), que analiza de forma gratuita el estado del ordenador personal de los usuarios.

Sus iniciativas de mejora interna han sido premiadas con nuevas certificaciones: la UNE-EN 16001 sobre gestión energética y la UNE 66181 relativa a formación virtual en materia de accesibilidad.

También aparece reflejada la actividad internacional del último año en cuanto a “promoción, difusión y comunicación”, así como las relaciones institucionales de cooperación con otras entidades y los principales indicadores económicos.

En este sentido, INTECO organizó conjuntamente con la Comisión Europea la conferencia “Confianza en la Sociedad de la Información” de la que surgieron las denominadas “Conclusiones de León”. Posteriormente se convirtieron en base para la redacción de uno de los capítulos de la Agenda Digital para Europa.

Los interesados pueden acceder al documento en formato PDF navegable desde la página web del Instituto.