Ya está disponible el kernel Linux 3.1 con soporte para NFC

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Con algunas semanas de retraso se ha liberado la nueva versión del kernel Linux 3.1, que llega con mejoras en el rendimiento, las opciones de virtualización y la gestión de la energía entre otras novedades.

Esta nueva versión, que llega tres meses después de que Linus Torvalds anunciara el lanzamiento del kernel 3.0, se ha retrasado por culpa del ciberataque lanzado contra la web kernel.org a finales del mes de agosto que introdujo un troyano en el sistema de scripts de arranque y logró modificar algunos archivos.

Este ataque se dirigió contra varios servidores de la infraestructura y aunque no logró afectar a los repositorios de código, ha provocado el cierre temporal de kernel.org y el retraso en el lanzamiento de la versión 3.1.

Uno de los principales cambios en esta nueva versión es la inclusión del soporte para la tecnología NFC (Near Field Communications), un sistema en auge que permite realizar pagos a través del smartphone o intercambiar contenidos entre dos dispositivos.

Esta tecnología se está imponiendo en los nuevos dispositivos y ahora el kernel Linux incluye también soporte para su utilización.

El kernel 3.1 incorpora soporte para el controlador Wii de las consolas Nintendo y para la tecnología 3D de los nuevos chips gráficos de Nvidia. Además, esta versión incluye mejoras en la virtualización para KVM y Xen y parches para solventar algunos errores de versiones anteriores.

 

vINQulos

The H Online

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor