Ya está disponible el SP1 de Microsoft SQL Server 2008

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Service Pack 1 no aportará características nuevas de envergadura, sino que llega fundamentalmente para facilitar el despliegue y mejorar las bases de datos.

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad del Service Pack 1 para SQL Server 2008. Sin embargo, la gran noticia es que no hay grandes noticias en esta actualización.

Efectivamente, no se han incluido nuevas características de peso, sino que simplemente se ha mejorado la facilidad a la hora de desplegar las bases de datos. Es algo que estaba previsto, tal y como indica Matthias Berndt, responsable de Microsoft en la materia. “Es el resultado de la estrategia de la compañía de proporcionar una base de datos completamente funcional y robusta desde el principio”.

sqlserver2008.jpg

Este lanzamiento representa, por tanto, la antítesis del que se llevó a cabo con SQL Server 2005. Cuando se lanzó el SP1 para esta versión, con muchas novedades y características, llegó con bastante retraso y problemas de compatibilidad en determinadas configuraciones.

Es por ello por lo que los responsables han querido suministrar desde el principio un producto lo más completo posible. Las novedades que llegan a través de este pack de actualización son secundarias, como es el caso de la inclusión Slipstream que permite a los administradores llevar a cabo de una sola vez la instalación de SQL Server 2008 y el SP1, lo que reducirá el tiempo necesario para el proceso, también con menos reinicios.

Por otro lado se ha implementado Report Builder 2.0 Click Once, que, como hemos adelantado anteriormente, permite un despliegue de las bases de datos más sencillo.

Por último, Service Pack Uninstall, que ofrecerá la posibilidad de desinstalar el SP1 de forma independiente al producto inicial.

Como era de esperar, en este Service Pack 1 se han añadido las distintas actualizaciones que Microsoft ha ido publicando desde el lanzamiento de la base de dataos en agosto del año pasado. Según la compañía, SQL Server 2008 ya ha sido descargada más de 3 millones de veces desde entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor