Ya está disponible Facebook Messenger para Windows Phone

Aunque Facebook ha cancelado la versión de su aplicación de mensajería instantánea para ordenadores Windows, a cambio ha ampliado el soporte a los teléfonos Windows Phone.

Sabíamos que estaba a puntito de llegar y ahora por fin se ha anunciado su disponibilidad oficial: ya hay aplicación de Facebook Messenger para Windows Phone.

YFBMessenger es que la aplicación de mensajería instantánea auspiciada por Facebook sigue adelante con su progresión a pesar del acuerdo de compra que han alcanzado sus responsables para hacerse con la todopoderosa WhatsApp.

De este modo, más usuarios móviles podrán utilizar Facebook Messenger para conversar con sus contactos de manera gratuita, aferrándose a su tarifa de datos, independientemente de que utilicen un teléfono Windows Phone, Android o iOS,  siendo éstas las otras dos plataformas soportadas por la aplicación.

¿Sus características? Como otras apps de mensajería extendidas por el mundo, admite charlas en grupo, enviando fotos y stickers, además de mantener a salvo el historial de todo lo que se habla con determinadas personas.

También destaca por permitir saber a ciencia cierta si el receptor ha leído o no un mensaje o si está conectado o no a su cuenta de Facebook, compartir la ubicación en la que se está en ese momento y apagar las notificaciones cuando se necesite tranquilidad y silencio.

Los interesados en hacerse con Facebook Messenger para teléfonos Windows Phone pueden descargar el programa directamente desde la tienda oficial, Windows Phone Store, o entrando en la página de la aplicación.

Os recordamos que la versión que ya no existe es Facebook Messenger para Windows, ya que sus responsables han decidido abandonar el soporte para usuarios de ordenadores y centrarse exclusivamente en el ecosistema móvil.