Ya está disponible Fedora 14 “Laughlin”

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

La versión final de la última versión de Fedora llega puntual al mercado, seis meses después de que saliera Fedora 13, y con novedades para “desarrolladores, administradores del sistema y entusiastas del código abierto”.

En primer lugar , incorpora nuevas herramientas de depuración para desarrolladores y compilación del lenguaje de programación D, versiones actualizadas de lenguajes como Python 2.7 o Erlang R14.

Además, Fedora 14 incorpora MeeGo Netbook UX, para una mejor experiencia del sistema operativo basado en Linux cuando se utiliza en netbooks o dispositivos móviles.

Esta nueva versión, bautizada como Laughlin en honor al físico Robert B. Laughlin,  se presenta con GNOME 2.32 (casi casi 3.0) y el sistema Spice que permite crear infraestructuras virtualizadas de escritorio.

A estas novedades hay que sumar las actualizaciones de los distintos programas (Python 2.7, KDE 4.5, Sugar 0.90, Perl 5.12 o Boos 1.44 entre otras) y mejoras en las capacidades de gestión remota para los administradores.

La descarga ya está disponible de forma gratuita a través de la página web de la comunidad, que aprovechando el lanzamiento de Fedora 14 ha renovado su diseño, lo podéis ver aquí.

vINQulos

eWEEK, Fedora

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor