Ya está disponible Firefox 27, que ahonda en lo social

La Fundación Mozilla sigue mejorando su Social API para que los internautas se mantengan informados de los acontecimientos acaecidos en plataformas sociales sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

Las cuotas de mercado siguen repartiéndose y los navegadores continúan lanzando versiones con mejoras sobre lo que hay disponible en el mercado.

mozillalogoLa última de estas versiones es Firefox 27, que ya se puede instalar en ordenadores con sistema operativo Windows, OS X y Linux.

Su gran novedad se refiere a la famosa Social API. Ésta permite ahora “ejecutar más de un servicio al mismo tiempo” de sus socios de integración social, lo que en la práctica significa que los usuarios podrán recibir múltiples notificaciones y demás información de interés.

Os recordamos que esta API se caracteriza por ayudar a los internautas a mantenerse al día con los últimos acontecimientos acaecidos en aquellas redes sociales a las que están suscritos sin necesidad de saltar a otra pestaña. Es decir, a través de una barra lateral dentro de Firefox.

Potencialmente sirve para seguir conectado, interactuar con amigos y estar actualizado sin meterse en aperturas de nuevas ventanas ni barullos.

Otros dos cambios se refieren al soporte para el protocolo SPDY 3.1 y la activación de TLS 1.1 y 1.2 por defecto.

Firefox para Android

La Fundación Mozilla no se ha olvidado de los usuarios de dispositivos móviles, especialmente de los lituanos, eslovenos, sudafricanos y tailandeses. Las lenguas nativas de todos ellos han quedado incorporadas con el lanzamiento de Firefox 27 en los denominados builds multilocales.