Ya está disponible Google Compute Engine

CloudFabricantes de SoftwareProyectosVirtualización
0 0 No hay comentarios

Este servicio de máquinas virtuales que se ejecutan en la infraestructura de Google amplía el soporte a nuevos sistemas operativos y rebaja su precio, ahora que se abre al consumo.

Durante su conferencia de desarrollo I/O 2012, Google presentaba Google Compute Engine en fase previa cerrada, con acceso restringido a clientes selectos.

GoogleEsta primavera, este entorno para la ejecución de máquinas virtuales volvía a centrar el interés de los usuarios en el evento I/O 2013.

Y ahora, unos meses después y continuando con su apertura paulatina, se anuncia que ya está disponible para el consumo con soporte para plataformas más allá de Debian y CentOS.

¿Qué sistemas operativos se han incluido? “Cualquier programa de distribución out-of-the-box de Linux (incluyendo SELinux y CoreOS) así como cualquier kernel de software que elijas, incluyendo Docker, FOG, xfs y aufs“, concreta el vicepresidente de Google, Ari Balogh.

A esto hay que sumar en versión preliminar a otras distribuciones como SUSE, RHEL y también FreeBSD.

“Computer Engine estará disponible 24 horas al día, todos los días de la semana y ofrecerá una SLA mensual del 99,95% para tus cargas de trabajo críticas”, continúa explicando Balogh, que asegura que, en caso de fallo, “se reinicia automáticamente el VMs, y estarán de nuevo en línea en 10 minutos”.

Los desarrolladores serán capaces de elegir entre varios tipos de instancias, de hasta 16 núcleos y 104 GM de memoria RAM, y además podrán acogerse a un par de rebajas que recortan en un 10% el precio de las instancias estándar y en un 60% el de Persistent Disk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor