Ya está disponible Java Platform Enterprise Edition 7

Software

La nueva edición del software Java EE de Oracle destaca, principalmente, por ofrecer soporte para el estándar HTML 5.

Oracle ha anunciado la disponibilidad oficial de Java Platform Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y de Java EE 7 Software Development Kit (SDK).

oraclelogo1¿Qué trae de nuevo Java EE 7? Principalmente, esta versión del software introduce una infraestructura escalable que facilita la construcción de aplicaciones en HTML5 al reducir los tiempos de respuesta y contribuye a potenciar la productividad de los desarrolladores que lo utilizan con una plataforma cohesionada.

Por otra parte, simplifica la tarea de análisis e intercambio con el estándar de procesamiento JSON y admite más usuarios a través de servicios web asíncronos RESTful con JAX-RS 2.0. También limita el código de patrones utilizando recursos por defecto y expande el uso de anotaciones para una mayor eficiencia.

“Java EE continúa siendo enormemente popular, con continuas y sólidas adopciones por parte de los desarrolladores, y estamos entusiasmados con Java EE 7. Es un gran lanzamiento con sólidas actualizaciones tecnológicas que cubren las demandas de las empresas actuales”, dice Cameron Purdy, vicepresidente de desarrollo de Oracle.

Por ejemplo, con Java EE 7 se pueden dividir las tareas en bloques manejables para un rendimiento OLTP ininterrumpido, se cuida el alineamiento de Beans gestionadas y se definen más fácilmente tareas concurrentes multiproceso.

Por su parte, Java EE 7 SDK llega con tutoriales, códigos de prueba y documentación API para ayudar a los usuarios a familiarizarse con las últimas tecnologías Java EE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor