Ya está disponible la beta de Firefox 6

Esta versión de prueba de Firefox 6 llega tan sólo tres semanas después de que se liberara la última versión definitiva del navegador, siguiendo con el nuevo ciclo acelerado de lanzamientos adoptado por Mozilla.

Entre las novedades de Firefox 6 varias orientadas a simplificar el aspecto y el manejo del navegador. En este sentido, el nuevo navegador remarca en la barra de direcciones el dominio de la web que se visita y se ha creado un nuevo menú de desarrollador.

También se ha añadido soporte para window.matchMedia y para la última versión borrador de WebSockets con API prefijada, así como para EventSource.

Además, Firefox 6 cuenta con Scratchpad, un entorno de prototipos JavaScript interactivos, mejora la usabilidad de la consola web y aumenta la capacidad de detección de la herramienta de sincronización Firefox Sync.

Lo que no encontramos en esta versión es la drástica reducción en el consumo de energía en la que el equipo de Mozilla está trabajando. Esta mejora se implementará en Firefox 7, que ya está disponible en el canal de desarrollo Aurora.

Según el nuevo calendario de lanzamientos la versión final de Firefox 6 verá la luz hacia mediados del mes de agosto, mientras puedes descargar la beta para Windows, Mac y Linux a través de la web oficial de Mozilla.

vINQulos

Mozilla