Ya está disponible la beta de “Firefox Metro”

MovilidadNavegadoresWorkspace

Está previsto que la versión definitiva de este Firefox especial para dispositivos táctiles gobernados por Windows 8 llegue a los usuarios en marzo.

“Firefox para Windows 8 Táctil Beta está listo para su descarga y prueba”.

FirefoxlogonuevoCon estas palabras ha anunciado la Fundación Mozilla la disponiblidad al fin de esa versión especial de su navegador para dispositivos Windows 8 con capacidades táctiles, lo que hasta ahora se venía conociendo como Firefox Metro.

No se trata de un producto final, sino de una versión preliminar que puede contener problemas de estabilidad, por lo que los usuarios más exigentes o aquellos que no deseen colaborar reportando bugs deberían esperar al lanzamiento oficial.

La llegada definitiva de este Firefox basado en “tiles” está previsto para el próximo 18 de marzo.

Según han explicado sus creadores, aparte de adaptarse a la navegación con el toque de una mano, su diseño también ha cambiado a nivel visual.

Entre otras cosas, ofrece una pantalla de inicio que representa el estilo rupturista de Windows 8 con acceso a los sitios más visitados, el historial y los marcadores y habrá posibilidad de abrir contenido a pantalla completa y de compartirlo en redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor