Ya está disponible la beta de iOS 6 para desarrolladores

MacMovilidadPCWorkspace

Apple también ha presentado la novena versión de su sistema operativo OS X, con nombre en código “Mountain Lion”, que podrá descargarse a partir de julio por 19,99 dólares.

Apple ha dado un buen baño de actualización a sus sistemas operativos móvil y de escritorio, y como no, ha elegido su conferencia WWDC para mostrar la lista de novedades.

iphone-4sLa que será próxima plataforma de terminales iPhone, iPad y iPod Touch, iOS 6, incorpora más de 200 añadidos a la versión actual. ¿Las más destacadas? Una aplicación de Maps completamente renovada con cartografía diseñada por Apple, prestaciones adicionales en el asistente de voz Siri, integración plena con la red social Facebook, la función Shared Photo Streams para compartir contenido vía iCloud y la prestación Guided Access que permite desactivar botones físicos para fijar en pantalla una app concreta.

Así, por ejemplo, Maps incorpora elementos de tipo vectorial que traduce textos y gráficos mejor definidos, indicaciones de navegación paso a paso que guían al usuario hasta su destino con indicaciones orales y también  la herramienta Flyover que ofrece vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Se calcula que la la búsqueda local incluye datos de unos 100 millones de empresas y también ofrece información de tráfico en tiempo real.

La disponibilidad de Siri se extiende con iOS 6 al nuevo iPad y a los idiomas español, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés. Su lista de novedades es asimismo cuantiosa: acceso a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y cartelera cinematográfica; integración de Contactos y Calendario con Facebook y Twitter, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, y ampliación del manos libres con el modo Eyes Free.

Eso sí, una de las aplicaciones más novedosas es Passbook, pensada para guardar entradas y similares como tarjetas de embarque, tickets para el fútbol o tarjetas de fidelización. Esta herramienta permite pasar por el escáner el propio dispositivo iOS, que mostrará automáticamente la información del pase en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas.

Todo ello sin contar con las mejoras en Safari, la capacidad para hacer llamadas FaceTime a través de redes de telefonía móvil, la posibilidad de configurar un VIP Mailbox, la opción de rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido, activar un recordatorio para devolverlas o el tema Do Not Disturb.

Aunque los usuarios no podrán acceder a iOS 6 hasta otoño, los chicos de Cupertino ya han puesto una versión beta a disposición de los miembros del Programa para desarrolladores. El sistema será comparible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 y la cuarta generación de iPod Touch.

Por su parte, Mountain Lion estará disponible en julio en la Mac App Store por 19,99 dólares. La que es novena versión del sistema operativo para ordenadores personales de Apple presenta otros dos centenares de novedades, como la nueva app Mensajes que sustituye a iChat y permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod Touch o Mac, la optimización del Centro de Notificaciones que fomenta su personalización, la descarga segura de software con Gatekeeper, la prestación Compartir en todo el sistema y la integración con las redes sociales como Facebook.

Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion también permite mantener todo el contenido actualizado en los distintos dispositivos. Otros elementos adheridos son Dictado, con el que se puede dictar texto en cualquier sitio donde sea posible teclear; Power Nap, que mantiene actualizados MacBooks Pro y MacBooks Air mientras permanecen en reposo; y Power Nap, que actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en Streaming, Buscar mi Mac y Documentos en la nube.

En cuanto a los requisitos de sistema, necesitará Lion o Snow Leopard (OS X 10.6.8 o posterior), al menos 2 GB de memoria y 8 GB de espacio libre en disco para poder instalarse. El Programa de Actualización de OS X Mountain Lion estará disponible gratis a través del Mac App Store para clientes que hayan comprado un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor