Ya está disponible la beta de Opera 11.10 “Barracuda”

Tal y como anunció la firma noruega en el pasado South by Southwest (SXSW), la nueva versión de su navegador cuenta con mejoras para el soporte de CSS3 gracias a la inclusión de nuevos gradientes y columnas.

Opera 11.10 también ha mejorado la compatibilidad con WOFF (Web Open Font Format) y con el protocolo de imágenes WebP desarrollado por Google, que promete una calidad de imagen similar a la de .jpeg ocupando casi un 40% menos de espacio.

Otra de las novedades se encuentra en Speed Dial, una de “las características más queridas de Opera desde su introducción hace 4 años”, según explica la compañía. En la nueva versión, el número de Speed Dials es ilimitado, gracias a la nueva función de flujo que abre nuevos Speed Dials de forma dinámica según se van agregando.

También se han mejorado las opciones de personalización con nuevas características de diseño y un mayor control de zoom.

Además, “Barracuda” permite descargar plug-in para Flash de forma automática cuando el usuario visite una página que lo requiere.

Ya podéis descargar la versión beta de Opera 11.10 en este enlace

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cw4bwKOp8lo&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Opera Software