Ya está disponible la beta de OS X “Yosemite”

MacWorkspace

Apple entregará códigos para la descarga del nuevo sistema operativo compatible con ordenadores Mac, aún en fase de pruebas, al primer millón de solicitantes.

Las previsiones no han fallado. El nuevo sistema operativo para ordenadores portátiles y de escritorio comercializados por Apple ya está aquí… en forma de beta.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgLos usuarios que quieran comenzar a probar las bondades de OS X “Yosemite” pueden solicitar permiso a través de la página de OS X Beta Program, identificándose con su Apple ID a la hora de realizar el registro. El sistema les devolverá un código que servirá para obtener el software directamente desde la Mac App Store, tal y como se explica en la web de dicho programa.

Obviamente, se trata de un “Yosemite” no finalizado que podría presentar ciertos problemas de rendimiento y funcionalidad. Es por eso que se desaconseja instalar esta versión preliminar en el ordenador principal, como mejor forma de evitarse disgustos.

También por ese mismo motivo, las personas que decidan probar la beta deberían informar a Apple de todos los fallos que se vayan encontrando a lo largo de su experiencia.

Centrándonos en el lado positivo, ¿cuáles son sus novedades? OS X “Yosemite” trae un diseño totalmente revisado con nueva tipografía, nuevos iconos y nueva interfaz traslúcida que deja entrever los elementos superpuestos, como ya os explicamos en su momento.

También se ha retocado el Centro de Notificaciones para concentrar en un único lugar todos aquellos datos que influyan en el día a día del usuario, se ha actualizado el navegador Safari a través de detalles como las ventanas privadas, se ha introducido la información de la Wikipedia, los mapas y las tiendas de aplicaciones en el buscador Spotlight, se ha incorporado iCloud Drive al Finder y se ha introducido la posibilidad de editar conversaciones o abandonarlas, manejar audio y vídeo y desactivar alertas en Mensajes.

Otros rasgos característicos del nuevo OS X como las llamadas de voz entre un Mac y un iPhone o la redacción de SMS desde el ordenador y el intercambio de archivos más conexiones a Internet no estarán disponibles todavía porque dependen de iOS 8.

El OS X Beta Program para “Yosemite” tiene numeres clausus. Sólo se entregarán códigos al primer millón de solicitantes. De todos modos, si te quedas fuera de la fase de pruebas, no te preocupes. No deberías tener que esperar demasiado para recibir la actualización definitiva de manera gratuita, ya que el lanzamiento de lo nuevo de OS X está programado para el otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor