Ya está disponible la beta de un veloz Firefox 9

La próxima versión del navegador de Mozilla promete mejoras en el rendimiento de JavaScript, se integra mejor con Mac OS X “Lion” y ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores.

Apenas han pasado unos días del lanzamiento oficial de Firefox 8, pero siguiendo con su frenético calendario de producto Mozilla ha decidido liberar ya la beta de la que será próxima versión del navegador.

La beta se puede descargar desde la página web de Mozilla
La beta se puede descargar desde la página web de Mozilla

Una versión que la Fundación promete será mucho más rápida. En este sentido, se ha añadido inferencia de tipos para acelerar el rendimiento de JavaScript y la carga de las aplicaciones web con multitud de fotografías, vídeos y gráficos en tres dimensiones.

La beta también soporta fragmentación de peticiones XHR. De modo que los desarrolladores podrán crear páginas y apps más veloces, especialmente aquellas que descargan grandes cantidades de datos a través de AJAX.

Asimismo será capaces de ver en qué circunstancias los usuarios deciden darse de baja del seguimiento a través de cookies con la opción “Do Not Track”.

Otra novedad es la compatibilidad con Mac OS X “Lion” en materia de barra de herramientas y estilo de los iconos. Acepta navegación con dos dedos y vuelve más fácil el uso de varios monitores.

Y, por supuesto, mejora el soporte para HTML5, MathML y CSS, y soluciona errores de estabilidad respecto a versiones anteriores.

Para descargar la beta de Firefox 9 basta con ir a la página oficial de Mozilla.