Ya está disponible la beta de Watson Analytics

Business IntelligenceCloudDatos y Almacenamiento

Esta tecnología para empresas basada en la nube es capaz de entender el lenguaje natural de los usuarios y tiene por cometido entregar análisis automáticos, predictivos y visuales.

En su día, Watson y su tecnología de supercomputación sorprendieron a todos cuando consiguió ganar a rivales humanos en el concurso de respuestas y preguntas Jeopardy! y, ahora, esta invención de IBM está dispuesta a colaborar con las personas.

ibmlogoLo hará en forma de Watson Analytics, la versión que el Gigante Azul ha decidido poner en las manos de hombres y mujeres de negocios para entregar análisis predictivos y visuales.

Se trata de una aplicación inteligente que se basa en tecnología cognitiva y en el cloud computing y que, según han explicado en ocasiones anteriores sus responsables, es capaz de automatizar procesos que tradicionalmente consumirían demasiado tiempo para entregar a los usuarios aquellas respuestas que necesitan a partir de sus propios datos.

Esto implica, a mayores, que facilita la toma de decisiones. También cabe señalar que es capaz de entender el lenguaje natural que emplean las personas, lo que facilita la relación.

La teoría la sabíamos. Ahora las capacidades de Watson Analytics acaban de llegar de manera efectiva a las empresas, dado que este servicio ya está disponible en modo beta.

Los interesados en hacerse con él deben saber que se trata de una versión “freemium” compatible tanto con ordenadores como con dispositivos móviles.

Junto a ella se ha puesto en marcha una especie de centro de reunión para usuarios bautizado como Watson Analytics Community, donde se compartirán experiencias y se ofrecerá ayuda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor