Ya está disponible la distro de Linux openSUSE 12.2

Open SourceSoftware

La nueva distro del proyecto openSUSE, que aparece con dos meses de retraso sobre la fecha de salida prevista inicialmente, está basada en el kernel 3.4 y ofrece cambios que contribuyen a agilizar el arranque de los ordenadores.

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre las interfaces de usuario GNOME 3.4.2 o KDE 4.8.4, aunque esta última es la que ha sido seleccionada por defecto.

Gracias a la actualizacion a la versión 44 de systemd se promete una mejora en el arranque y el uso de glibc 2.15 permite que el rendimiento de muchas funciones sea más eficiente, algo que se destaca sobre todo en sistemas de 64-bit.

Asimismo, para el gestor de arranque se incluye la versión 2.00 de GRUB, y en el plano del software apreciamos herramientas como la suite ofimática LibreOffice 3.5, GIMP 2.8, la versión 2.4 del editor de imágenes Krita, Inkscape 0.48.3.1, Amarok 2.5 para reproducir música.

Otras aplicaciones que presenta la nueva distro de openSUSE son GCC 4.7.1, X.org 1.12, Qt 4.8.1, Scribus, y en el plano del navegador la oferta es muy variada con Firefox, Chromium y Rekonq.

Si deseas descargar openSUSE 12.2 puedes hacerlo visitando el siguiente enlace.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor