Ya está disponible la pre-beta de Firefox para Windows 8

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La versión definitiva de Firefox con diseño Metro o Modern UI no llegará a los usuarios hasta la penúltima semana de enero de 2014.

Puede que la versión definitiva de Firefox basado en la interfaz Metro o Modern UI no vaya llegar el 10 de diciembre, como se esperaba hasta hace unas semanas, sino el 21 de enero, pero eso no ha truncado otros planes de la Fundación Mozilla.

AFirefoxprebeta pesar de haber tenido que retrasar la parte final de su hoja de ruta, la Fundación viene de anunciar la disponibilidad de Firefox para  Windows 8 en lo que se ha dado en denominar “versión pre-beta”.

Esto quiere decir que dicho navegador adaptado a la interfaz llena de tiles de Windows 8 y pensado especialmente para la experiencia táctil de las tabletas ha desembarcado en el canal Aurora y que todo aquel que quiera ya puede descargárselo para probar sus funcionalidades, pero teniendo en cuenta que no es un producto definitivo, ni mucho menos.

El feedback recabado por sus responsables durante los próximos meses les servirá para ir mejorando su diseño y su maquinaria internar, y entregar así un Firefox 8 con estilo Metro lo más perfecto posible a principios del año que viene.

Su “experiencia de inicio [está] basada en los iconos de Windows 8 y [es] compatible con Firefox Sync, Windows 8 táctil y gestual, vistas en modo Snap y Fill e integración Windows Share“, según explican sus creadores, “ofrecido con una interfaz moderna y atractiva”.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor