Ya está disponible la primera beta de Ubuntu 11.04

Open SourceSoftware
0 0 8 comentarios

Tal y como estaba previsto en el roadmap de Canonical, la primera versión beta de Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) ha sido liberada hace algunas horas.

Entre las novedades de esta versión de prueba hay que destacar el Kernel 2.6.38, Gnome en versión 2.32.1 ya que la versión 3 aún no ha sido lanzada.

La beta de Ubuntu 11.04 incluye LibreOffice 3.3.2 como suite de ofimática en lugar de OpenOffice, tal y como había anunciado Canonical y el exitoso Firefox 4 como navegador.

Como ya se había anunciado, Ubuntu 11.04 incluye Unity por defecto. También cuenta con el esperado soporte multiarch, reproductor multimedia Banshee 1.9.6, GCC 4.5, Python 2.7, dpkg 1.16.0 y Upstart 0.9.

Las principales novedades en Kubuntu 11.04 son el KDE 4.6.1 y el nuevo Owncloud, mientras que Xubuntu llega con XFCE 4.8 y cambios en el fondo de escritorio.

Evidentemente, se trata de versiones de prueba por lo que pueden contener fallos que se irán solventando en el camino hacia la liberación de la versión final. Canonical espera los comentarios y sugerencias de los usuarios que decidan probar esta beta para inluir posibles mejoras en la versión final.

Después de esta primera beta habrá una segunda que será lanzada el próximo 14 de abril, tras la cual llegará la versión definitiva el día 28 de este mes.

La versión beta de Ubuntu 11.04 ya se puede descargar en este enlace

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dOPOGqHuya4&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

Ubuntu

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor