Ya está disponible la versión 1.0 del simulador de Firefox OS

CloudMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
firefox os
0 0 No hay comentarios

Ideada como una extensión de navegador, esta herramienta permite probar aplicaciones sobre el nuevo sistema operativo sin contar con un teléfono móvil compatible.

Aunque ya conocíamos su existencia, no ha sido hasta ahora que Mozilla ha anunciado el lanzamiento oficial de su Firefox OS Simulator 1.0.

Se trata, concretamente, de una extensión de navegador para Firefox que permite a usuarios curiosos y desarrolladores interesados en el nuevo sistema operativo “open source”, probar sus novedades sin necesidad de tener un teléfono móvil compatible.

Los programadores, además, podrán poner a prueba sus propias aplicaciones y ver cómo se las arreglan en el nuevo ecosistema.

“De momento dejaremos la etiqueta de Preview en el simulador, porque es un producto nuevo y porque el propio Firefox OS todavía está en desarrollo”, advierte la Fundación. Eso sí, “éste es un momento perfecto para crear aplicaciones que funcionen en Firefox OS (y Android, ¡y la web en general!) y que tus aplicaciones estén listas para el gran lanzamiento”.

Aquellos que quieran probar Firefox OS Simulator, podrán descargar el complemento desde este enlace.

A continuación, el vídeo explicativo de la herramienta:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor