Ya está disponible la versión 5.0 de Skype integrada con Facebook

Cloud

Los usuarios que se conecten a través de Facebook Connect podrán ver las actualizaciones de sus contactos en la interfaz del nuevo Skype e interactuar con ellos a través de llamadas de voz, chat, SMS o videollamada.

La nueva versión de Skype para Windows promete ser “mucho más social” ya que como se venía rumoreando en las últimas semanas ofrecerá una integración total con Facebook.

Con esta versión renovada, los usuarios podrán llamar y mandar SMS a los teléfonos fijos y móviles de sus amigos de Facebook desde Skype. Además, sin salir de Skype podrán contestar a las actualizaciones del muro de sus contactos o dejar comentarios.

Los usuarios que se descarguen el nuevo Skype podrán probar la versión beta para hacer videollamadas en grupo de forma gratuita.

Esta nueva versión también incorpora la función de recuperación automática de llamada para que no se pierdan las conversaciones que se cortan por problemas técnicos.

Esta alianza entre Facebook (500 millones de usuarios) y Skype (560 millones de usuarios registrados) va a ser seguramente muy beneficiosa para ambas plataformas, tanto que si la experiencia sale bien podría acabar en compra por parte de la red social.

vINQulos

TechCrunch, The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor