Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.11

Sistemas OperativosWorkspace

Linux 3.11 se conoce también como “Linux for Workgroups” en clara referencia a la clásica edición del sistema rival Windows.

El pasado miércoles os contábamos que Linus Torvalds había prometido lanzar la nueva versión del kernel Linux “dentro de una semana”. Y así ha sido.

Llinuxinux 3.11 o “Linux for Workgroups” ya está en la calle.

¿Su principal novedad? Que llega con el sistema de archivos para computación de alto rendiminto Lustre, que es utilizado en un buen número de superordenadores alrededor del mundo y fue comprado a principios de año por Xyratex.

Pero, obviamente, hay mucho más.

Por ejemplo, la compatibilidad con el estándar NFS 4.2, con realización de copias del lado del servidor y el uso de etiquetas de seguridad para controlar el acceso, o la mejora del rendimiento general a través de Zswap y su tecnología de compresión.

Asimismo se ha revisado la gestión de energía con gráficos Radeon, se han retocado las posibilidades de virtualización, se ha trabajado más produndamente sobre la arquitectura ARM y se ha introducido la tecnología Intel Rapid Start.

Los responsables de Linux también han decidido incluir en su logo una bandera que simboliza su particular homenaje (por llamarlo de algún modo) a la clásica edición “Windows for Workgroups”.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor