Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.12

Sistemas OperativosWorkspace

Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad de Linux 3.12 “Suicidal Squirrel” y ha expresado su intención de saltar a la serie 4.x dentro de un año.

Una vez superadas las dudas de si era el momento o no para lanzar la versión definitiva del kernel Linux 3.12, Linus Torvalds ha anunciado que ya está disponible.

linuxDudaba entre hacer una RC8 o simplemente acortar el [kernel] 3.12 final, pero dado que la principal razón no se debía tanto el estado del código sino al simple hecho de que voy a estar viajando con muy mala conexión a Internet la semana que viene, no quería retrasar la liberación”, ha explicado Torvalds.

Esta situación que lo llevará a estar offline sí que repercutirá, sin embargo, en los inicios del trabajo para el sucesor de “Suicidal Squirrel”, Linux 3.13. Y es que la fase de “merge window” comenzará una semana más tarde.

Otra novedad que ha anunciado Torvalds se refiere a la numeración de las distintas versiones. Con la intención de no volver al caos de largas sucesiones de cifras y tener mejor controlado el desarrollo de este software de “open source”, probablemente se pasará a la serie 4.x después de Linux 3.19. Esto es, dentro de un año.

Linux ha celebrado recientemente su cumpleaños y en Silicon Week le hemos rendido nuestro particular homenaje con la galería “22 años de Linux en 22 imágenes“, que puedes repasar a continuación:

Linux

Image 1 of 22

Su creador
Linux es un producto europeo o al menos lo es su creador, Linus Torvalds, que nació en Finlandia y desarrolló la primera versión del kernel siendo todavía estudiante en la Universidad de Helsinki [Imagen: plus.google.com/+LinusTorvalds]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor