Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.6

PCSistemas OperativosWorkspace

La novedad más relevante del núcleo es una funcionalidad de suspensión híbrida que permite guardar una imagen de la RAM en memoria secundaria.

Linus Torvalds ya ha anunciado el lanzamiento del kernel Linux 3.6 “Terrified Chipmunk” que, como su numeración indica, es una versión de calado para equipos de sobremesa y portátiles.

Entre las novedades, se encuentra el hecho de escribir el contenido de la RAM en el disco duro antes de suspender esta última, asegurando que el sistema es capaz de despertarse en el caso de una interrupción de la alimentación.

Esto es, una funcionalidad de standy o suspensión híbrida denominada “Suspend to Both”, que lleva presente tanto en sistemas Mac OS X como Windows desde hace tiempo. Y, desde ahora, también disponible en Linux.

Btrfs todavía conserva la etiqueta de sistema de archivos experimental, pero ahora es compatible con subvolúmenes. El nuevo framework VFIO (función virtual de E/S) permite al subsistema de virtualización KVM pasar dispositivos PCI y PCIe a sistemas de cliente, lo que da acceso a latencias bajas y alto rendimientos de transmisión de datos.

Y también se ha decidido soportar TCP Fast Open (TFO), una extensión experimental de TCP creada por Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor