Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.9

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El núcleo de Linux es finalmente capaz de usar las unidades SSD como caché de disco duro, entre otras novedades.

Casi diez semanas después de la llegada de Linux 3.8 y siguiendo con su ritmo habitual de desarrollo, Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento del kernel Linux 3.9.

Esta versión del núcleo presenta, como novedad principal, un mapeador de dispositivos que permitirá a los usuarios configurar unidades de estado sólido o SSDs como una caché de disco duro.

Esto significa que se aumentará el rendimiento del disco bajo carga, acelerando el acceso a los datos más utilizados y almacenando operaciones de escritura en dispositivos más veloces.

Otra mejora destacable se refiere al soporte de múltiples procesos en espera de solicitudes en el mismo puerto, de modo que se podrá distribuir la carga del servidor de forma más eficaz a través de múltiples núcleos de CPU.

Por lo demás, el kernel cuenta ahora con virtualización KVM para los procesadores Cortex A15 de ARM Holding, mientras que se ha añadido compatibilidad con RAID 5 y 6 en el sistema de ficheros Btrfs.

También se han revisado los drivers para manejar los gráficos de las APUs de nueva generación de AMD y trabajar con chips Intel que contengan la especificación Wi-Fi de alta velocidad 802.11ac.

** ¿Cuántas frambuesas hay en la Raspberry Pi? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro IT QUIZ.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor