Ya está disponible LibreOffice 4.4

Open SourceSoftwareWorkspace

Entre otras muchas novedades, lo nuevo de LibreOffice sustituye las fuentes Calibri y Cambria, mejora la importación de archivos y permite la firma digital de PDF.

Medio año después del lanzamiento de LibreOffice 4.3, los responsables de The Document Foundation han decidido renovar las capacidades de esta suite ofimática “open source” que se posiciona como alternativa a herramientas tipo Word o Excel.

La nueva versión de LibreOffice, LibreOffice 4.4, está disponible para descarga desde hace tan solo unas horas y llega con un buen puñado de mejoras debajo del brazo.

¿Por ejemplo? En ella se han introducido mejoras que facilitan la importación de archivos que han sido creados originalmente con AbiWord, Adobe Pagemaker, MacDraw, MacDraw II, Microsoft Publisher, Microsoft Visio, Microsoft Works y RagTime. Obviamente, algunos de estos cambios se han hecho pensando directamente en los usuarios de Mac.

Pero es que, además, también se ha decidido sustituir las fuentes Calibri y Cambria en LibreOffice por Carlito y Caladea, se ha engrosado su colección de plantillas predeterminadas y se garantiza el soporte para OpenGL.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceSegún explica Jan “Kendy” Holesovsky, que lidera el equipo de diseño de LibreOffice, “LibreOffice 4.4 tiene un montón de amor en el diseño y la UX y, en mi opinión, es la más hermosa de todas” las versiones que se han lanzado hasta la fecha.

“Hemos completado la conversión de diálogo, rediseñado las barras de menú, los menús contextuales, las barras de herramientas, las barras de estado y las reglas para que sean mucho más útiles”, ejemplifica Holesovsky.

“El tema de iconos monocromo Sifr ha sido ampliado y es el que aparece ahora por defecto en OS X”, continúa. “También hemos desarrollado un nuevo selector de color, mejorado la barra lateral para que se integre sin problemas con los menús, y hemos vuelto a trabajar en muchos detalles de la interfaz de usuario para seguir las tendencias UX actuales”.

Otras novedades que hay que tener en cuenta son la posibilidad de firmar archivos PDF digitalmente y la de editar las páginas de impresión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor