Ya está disponible Liferay Developer Studio 2.2

Open SourceSoftwareWorkspace

Lo nuevo de Liferay quiere simplificar y acelerar los procesos de desarrollo, aunque los usuarios carezcan de conocimientos alto nivel, según han explicado desde la compañía.

Ya hay nueva versión de Liferay Developer Studio. ¿Cuál? Liferay Developer Studio 2.2, que acaba de ser presentada por sus responsables.

¿Y qué características aporta esta numeración? Entre otras cosas, da acceso a visualización en la API, permite escanear código, promete funciones de autocompletado y viene con toda una serie de portlets, hooks y demás elementos para trabajar con Liferay Portal.

Liferay Developer Studio 2.2 destacaría por la ayuda que supone para ponerse a desarrollar de forma directa y sin partir de cero. Por ejemplo, ofrece configuraciones ya habilitadas y, a la hora de trabajar con AlloyUI, entrega plantillas.

“La nueva versión de Developer Studio va a facilitar sin duda la vida de los desarrolladores”, asegura Carolina Moreno, directora general de Liferay.

Moreno añade que, “con las nuevas funcionalidades el desarrollo se vuelve más rápido, sencillo y accesible, al tiempo que hace menos necesario contar con conocimientos muy avanzados sobre la plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor