Ya está disponible Microsoft Azure IoT Hub

CloudInnovación
0 5 No hay comentarios

Microsoft ha explicado que esta solución conecta miles de millones de dispositivos que generan ingentes cantidades de datos, los abastece y los gestiona.

Tras ponernos en antecedentes hace unos meses, en septiembre de 2015, Microsoft ha decidido ampliar hoy mismo su contribución al mundillo del Internet de las Cosas (IoT).

Lo hace a través del anuncio de la disponibilidad general de Microsoft Azure IoT Hub, cuyo objetivo no es otro que ayudar a las empresas en su proceso de transformación gracias a este fenómeno tecnológico.

Según ha señalado la propia compañía de Redmond, esta solución es capaz de conectar miles de millones de dispositivos que generan al cabo del mes ingentes cantidades de datos, además de abastecerlos y gestionarlos.

Microsoft Azure IoT Hub actúa canalizando los mensajes desde dichos dispositivos a la nube y viceversa. Para ello, recurre a los protocolos MQTT, HTTPS y AMQPS. Permite actuar en tiempo real con los conocimientos que se van ganando. Y, a mayores, Microsoft habla de ventajas como la velocidad, la preconfiguración y la automatización.

La compañía que dirige Satya Nadella ha explicado que Microsoft Azure IoT Hub puede integrarse con otras herramientas cloud que ella misma desarrolla como Azure Machine Learning y Azure Stream Analytics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor