Ya está disponible Microsoft Office para iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos

La versión completa de la suite ya ha llegado al cada vez menos pequeño dispositivo móvil de Apple, tras haber aparecido en primer lugar en versión específica para el tablet de la manzana mordida. No se trata de una adaptación de dicho software sino de una aplicación completa desarrollada específicamente para el smartphone de Apple. Permite ver, editar y crear documentos sin que para ello el usuario necesite disponer de una cuenta en Office 365.

En primavera llegó Microsoft Office a iPad y ahora es el turno de iPhone. No existen grandes diferencias entre ambas aplicaciones más allá de algunas adaptaciones requeridas para el manejo de algunas funciones o vistas en una pantalla de menor tamaño. A tal fin se incluye una función que adapta al tamaño de la pantalla el visionado del documento en el que estamos trabajando para comprobar adecuadametne el resultado final. A diferencia del caso de la versión para iPad ya no es necesario disponer de cuenta en Office 365 si queremos crear documentos nuevos.

Esta nueva versión de la app (también disponible para iPad) sustituye la anterior y ya permite ver, editar y crear nuevos documentos sin necesidad de suscripción a Office 365 aunque sí quedan bloqueadas distintas funciones, como la colaboración en la edición de documentos, que siguen siendo exclusivos para los suscriptores del mencionado servicio de Microsoft.

También se ha anunciado por parte de Microsoft las versiones en solitario y mediante freemium (descarga gratuita, con algunas funciones activables mediante pago) de Word, Excel y PowerPoint tanto para iPad como para iPhone, además de para el sistema operativo Android.

excel for iphone

Y es que además de para iPhone Microsoft también ha anunciado la versión específica para tablets Android aunque por el momento se trata únicamente de una versión beta que requiere cumplimentar un registro en el que entre otras cosas se pide especificar el modelo de tablet ya que al existir tantos dispositivos distintos de innumerables fabricantes en Microsoft desean asegurarse de que la app se prueba en la mayor variedad posible de ellos.

vINQulo

TechTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor