Ya está disponible para descarga el navegador “open source” Firefox 32

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, la nueva versión de Firefox protegerá a los usuarios contra ataques “man-in-the-middle” al analizar los certificados de seguridad.

Casi mes y medio después de que se produjese el lanzamiento de Firefox 31, la Fundación Mozilla ha puesto en circulación la versión definitiva de Firefox 32.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceEsta evolución de su navegador “open source” trae debajo del brazo las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento para el escritorio, como por ejemplo aquellas que potencian el funcionamiento de Password Manager y Add-on Manager.

A nivel de novedades, lo que más destaca es su nuevo caché HTTP que en la práctica dulcificará la experiencia de usuario y permitirá al sistema recuperarse de fallos sin mayores problemas. Pero también merece la pena hablar de Public Key Pinning.

¿Y qué es Public Key Pinning? Según lo define la propia Fundación, se trata de “un mecanismo para páginas web para especificar qué autoridades de certificación han expedido certificados válidos para ese sitio, y para que los agentes de usuario rechacen las conexiones TLS a esos sitios si el certificado no es emitido por una autoridad certificadora bien conocida”.

O dicho de otro modo, se trata de una medida de seguridad que evita las conexiones a sitios peligrosos, así como consecuencias indeseadas del calibre de ataques de ciberdelincuencia “man-in-the-middle”.

Los interesados en hacerse con Firefox 32, tanto para Windows como para OS X o Linux, pueden descargarlo de manera gratuita desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor