Ya está disponible para descarga Firefox 3.6 Final

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Mozilla acaba de liberar la última actualización del navegador Firefox asegurando que es un 20% más rápido que la anterior. Mejora el soporte para HTML5 y ofrece una personalización más extensa.

Mozilla y su Comunidad acaban de publicar la nueva versión 3.6 del navegador Firefox, basado en código abierto y que ya cuenta con más de 350 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Tal y como asegura la Fundación, Firefox 3.6 es un 20% más rápido que la versión anterior y se ha renovado notablemente la arquitectura interna para mejorar el rendimiento en las tareas del día a día a través de Internet.

firefox36.jpg

Otro de los apartados que se han mejorado es el de la personalización del interfaz. A partir de ahora se encuentra disponible la función Personas que, al más puro estilo de Google Chrome, permite personalizar con “pieles” el interfaz de Firefox. Esta nueva característica podrá ser utilizada por los departamentos de TI para personalizar los navegadores de los empleados con el logotipo o el look&feel de las empresas.

Por otra parte, se ha potenciado la detección de los plug-ins que estén desactualizados para buscar las últimas versiones. Debido a que Firefox cuenta con más de 3.000 extensiones, se hacía necesario un mayor control sobre estos añadidos para mejorar la seguridad y reducir las vulnerabilidades.

El estándar HTML5 también es otra de las incorporaciones principales en Firefox 3.6. A partir de la nueva versión se soportan formatos incrustados de vídeo y audio como Vorbis y Theora, lo que permitirá que no sea necesario instalar plug-ins de terceros como Adobe Flash o Microsoft Silverlight. No obstante, sigue siendo incompatible con la recién aparecida funcionalidad en YouTube que, aún en modo experimental, ya ofrece vídeos incrustados con HTML5.

Del lado de los programadores, las nuevas características de HTML5 también permitirán facilitarles el trabajo o conseguir diseñar páginas web más atractivas. Es el caso de la API de “Arrastrar y soltar”, algo que se echaba en falta desde hace tiempo en los navegadores.

Además de las familias de fuentes OpenType y TrueType, se ha añadido soporte para el Web Open Font Format. Mientras tanto, el apartado visual podría experimentar una nueva revolución gracias a los gradientes CSS, que permitirán utilizar en las hojas de estilo degradados lineales y radiales.
Firefox 3.6 ya se encuentra disponible desde la página oficial de Mozilla y directamente en nuestro sitio Descargas ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor