Ya está disponible para descarga LibreOffice 3.6

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además de mejoras en el rendimiento y la interoperabilidad, esta nueva versión de la suite ofimática “open source” presenta cambios en la interfaz de usuario y añade prácticas funcionalidades a sus programas.

Tres semanas después de producirse el lanzamiento de la Release Candidate de LibreOffice 3.6., The Document Foundation (TDF) ha anunciado la disponibilidad inmediata de la version definitiva de esta suite ofimática “open source”. Se trata de la cuarta revisión de software importante desde que TDF está al cargo del mismo.

¿Qué trae de nuevo LibreOffice 3.6? Principalmente, mejoras en el rendimiento y la interoperabilidad. Pero también un conjunto de funcionalidades remarcables en sus distintos programas.

Por ejemplo, el procesador de textos Writer incluye soporte para espaciado contextual y la importación de tipos gráficos SmartArt. También se ha añadido un contador de palabras en la barra de estado. En el caso de Calc, ahora hay una opción para especificar un prefijo en los nombre de las hojas de cálculo, se ha revisado la importación de archivos CSV y en la exportacion aparece un nuevo “Guardar fórmulas de celda en lugar de valores calculados”. Por último, para el gestor Impress se ha ideado un formato de pantalla ancha para presentaciones de diapositivas y se han creado diez nuevas plantillas maestras.

Otros cambios incluyen retoques en el editor de fórmulas Math y la incorporación de un filtro de importación para archivos Corel Draw, así como una opción para insertar marcas de agua al exportar documentos en formato PDF.

Aunque eso no es todo. La interfaz gráfica de usuario ha recibido varias mejoras, como la eliminación de bordes 3D en reglas y barras de estado o el hecho de que las barras de herramientas ahora carezcan de márgenes. La pantalla de bienvenida y el cuadro de diálogo “Acerca de” han sido asimismo rediseñados para otorgarles un aspecto más minimalista.

TDF no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrar que LibreOffice se está volviendo “cada vez más popular en entornos corporativos”. Toda una lista de grandes organismos públicos están migrando sus suites de ofimáticas desde software propietario a versiones libres, incluyendo la Región Capital de Dinamarca, la ciudad irlandesa de Limerick, Grygov en la República Checa, Largo en Florida y Las Palmas de Gran Canaria, el municipio griego de Pilea-Hortiatis y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Chicago.

LibreOffice 3.6 es compatible con equipos Windows, Mac OS X y Linux, y su código fuente se distribuye bajo licencia LGPLv3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor