Ya está disponible para descarga LibreOffice 4.0

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según sus responsables, se trata de la versión que la comunidad ha estado soñando durante doce años, con “una base de código más limpia y ágil, un conjunto mejorado de funciones, una mejor interoperabilidad y un ecosistema más diverso e inclusivo”.

The Document Foundation (TDF) ha anunciado el lanzamiento de la esperadísima versión LibreOffice 4.0, que ha sido descrita como “la suite ofimática libre que la comunidad ha estado soñando durante doce años”.

“LibreOffice 4.0 es la primera versión que refleja el objetivo fijado por la comunidad en el momento de su anuncio, en septiembre de 2010: una base de código más limpia y ágil, un conjunto mejorado de funciones, una mejor interoperabilidad y un ecosistema más diverso e inclusivo”,  resume Italo Vignoli, uno de los miembros fundadores de TDF.

Entre las mejoras implementadas, existe ahora una mayor compatibilidad de formatos. Por ejemplo, LibreOffice 4.0 soporta los formatos de archivo Rich Text Format o RTF de Microsoft y el DOCX de Word basado en XML. También puede importar anotaciones manuscritas desde ambos, además funcionar con toda una serie de características como las tablas flotantes o los comentarios en línea.

A mayores, esta cuarta gran versión soporta la importación de documentos de Microsoft Publisher por primera vez en su historia, es capaz de leer todos los formatos conocidos de Visio, incluyendo Visio 2013, y maneja el protocolo  Content Management Interoperability Services (CMIS), que permite a la suite comunicarse directamente con una variedad de servidores remotos como Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft SharePoint 2010, Nuxeo y SAP NetWeaver Cloud Service.

Por supuesto, se han hecho considerables progresos en la interfaz de usuario, donde se han mejorado los cuadros de diálogo para darles más consistencia a través de una amplia gama de idiomas, entre los que se encuentran aquellos escritos de derecha a izquierda como el árabe, el hebreo o las lenguas índicas, y se admiten los temas del navegador Mozilla Firefox. Esto significa que LibreOffice 4.0 incluye un sistema de diseño automático que le permitirá adaptarse en función del usuario.

Por último, una funcionalidad que resultará muy útil para los usuarios de hoy en día es Impress Remote Control App, con la que se pueden controlar diapositivas mediante voz y utilizando un smartphone Android.

Quienes tengan curiosidad por conocer la lista completa de cambios pueden consultarla en este enlace.

A continuación, una galería de imágenes con las principales novedades de LibreOffice 4.0:

 

LibreOffice 4.0

Image 1 of 10

LibreOffice 4.0
La suite ofimática admite la pesonalización de los espacios de trabajo a través de Mozilla Personas
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor