Ya está disponible para descarga Ubuntu 9.10

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Con gran puntualidad, Canonical acaba de publicar la revisión 9.10 del popular sistema operativo basado en Linux, Ubuntu.

La compañía encargada de desarrollar la distribución Linux Ubuntu acaba de publicar la disponibilidad de la nueva versión, la 9.10, tal y como estaba previsto.

Fiel a la tradición, los números de versión se cambian según el año (2009) y el mes (10) en el que se publica. Canonical suele publicar dos versiones al año de esta distro (abril y octubre).

Como ya adelantamos hace unos días en eWEEK después de probar la versión Ubuntu 9.10 Beta, los desarrolladores han prestado especial atención a determinados apartados como la seguridad.

ubuntu07.jpg

Por un lado, se ha mejorado notablemente la encriptación de los datos de las unidades de disco. En este sentido, con la nueva versión ya es posible encriptar tan sólo las carpetas que le interesen al usuario, y no todo el disco.

Mientras tanto, la política de permisos es ahora más exigente gracias a AppArmor, relacionado con el control de acceso de usuarios a los distintos recursos del sistema.

Por último, Canonical va a apostar muy fuerte por los nuevos servicios en la nube que lanzó hace algunos meses a través del sitio Ubuntu One. Así, los usuarios de Ubuntu 9.10 podrán hacer copias de seguridad de sus datos en un servidor dedicado a ello, ideal, por ejemplo, en caso de pérdida de la información a nivel local, ya que podremos recuperarlos accediendo a este servicio. También se han contemplado las tareas de sincronización de los datos entre el ordenador y el servidor.

Canonical, de hecho, tiene pensado seguir mejorando este servicio para dar a los usuarios un valor añadido al sistema operativo Linux gratuito más popular en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor