Ya está disponible para su descarga la Beta 3 de LibreOffice

Open SourceSoftware

The Document Foundation ha anunciado que ya se puede descargar para Linux, Mac y Windows la tercera beta de LibreOffice, demostrando que el proyecto sigue adelante.

A principios de noviembre os contábamos como el proyecto OpenOffice se estaba fracturando a marchas forzadas ante el abandono masivo de sus miembros que han decidido unirse a The Document Foundation, el fork que apoya LibreOffice.

El motivo que muchos han esgrimido para explicar esta “estampida” son los notables desacuerdos que hay entre la manera de hacer de Oracle y el espíritu de software libre.

Como explicaba uno de los ex miembros de OpenOffice, “mi idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad”.

Así, The Document Foundation está decidida a seguir con su camino como queda patente con el lanzamiento de la Beta 3 de LibreOffice.

Con esta tercera beta se mejoran algunos de los problemas que se encontraban en la anterior, aunque debe seguir mejorando ya que, por ejemplo, sigue sin ofrecer ayuda online y aún recuerda demasiado a OpenOffice, según se recoge en Genbeta.

La beta se puede descargar aquí para Linux, Mac y Windows


vINQulos

Genbeta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor