Ya está disponible Python 3.0

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se trata de la primera versión del lenguaje de programación que, de forma intencionada, es incompatible con las anteriores.

La Python Software Foundation acaba de lanzar la versión 3.0 del lenguaje Python (cuyo nombre proviene, no de la serpiente, sino de la serie de televisión Monty Python’s Flying Circus). También se le conoce como Python 3000 o Py3k.

La característica más llamativa es que será incompatible con las versiones 2.x, tal y como ha afirmado la Fundación.

python.jpg

Muchos detalles han cambiado considerablemente, como la forma en la que trabajan los objetos construidos en su interior (diccionarios, cadenas… ) e incluso se han eliminado determinadas características. También la biblioteca estándar se ha reorganizado en distintas subsecciones.

Guido van Rossum, el creador del lenguaje de programación Python, comenta en su blog oficial que “la versión 3.0 ofrece un mejor soporte Unicode, y es la primera que se ha desarrollado de forma intencionadamente incompatible con las anteriores. Existen muchos más cambios que en una nueva versión tradicional, especialmente para los usuarios de Python. No obstante, después de haber digerido las novedades, comprobarán que no ha cambiado demasiado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor