Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux 7

Según sus responsables, las novedades de esta edición implican que “estamos elevando el listón otra vez y llevando la próxima generación de TI a los clientes”.

No hay que esperar más, la versión final del sistema “open source” Red Hat Enterprise Linux 7 ya está aquí.

redhatAsí lo han comunicado sus responsables, que durante el anuncio de presentación han hecho hincapié en que RHEL 7 afronta dos retos muy concretos.

Por un lado, se propone encajar en los centros de datos de hoy en día. Y, por otra parte, quiere cumplir con los requisitos de tendencias tecnológicas como el Big Data o el cloud computing otorgando “agilidad y flexibilidad”, obviamente “sin aumentar la complejidad”.

“En el transcurso de los últimos 12 años, Red Hat Enterprise Linux ha ayudado a convulsionar y definir la informática empresarial moderna”, ha señalado al respecto el presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, Paul Cormier.

“Con Red Hat Enterprise Linux 7”, continúa el directivo, “estamos elevando el listón otra vez y llevando la próxima generación de TI a los clientes. A medida que los mundos de los sistemas físicos, virtuales y cloud convergen, Red Hat entrega una verdadera plataforma de nube híbrida abierta que da tanto a los ISVs como a las aplicaciones una plataforma runtime consistente a través de sistemas directamente sobre el hardware, máquinas virtuales y nubes públicas y privadas”.

Para Cormier esto es algo “esencial, ya que las aplicaciones se mueven de on-premise a la nube”.

Entre las características de Red Hat Enterprise Linux 7 cabe destacar el perfeccionamiento del proceso de desarrollo, entrega, portabilidad y aislamiento de aplicaciones mediante Linux Containers, así como la integración de XFS como sistema de archivos por defecto, el soporte del estándar systemd, el acceso seguro a dominios Windows y RHEL y sus herramientas de gestión unificadas.