Ya está disponible WordPress 3.2 con “modo zen”

El lanzamiento la decimoquinta versión de WordPress coincide con su llegada a los 15 millones de usuarios, todo un record que sirve a este servicio para seguir plantando cara al crecimiento acelerado de Tumblr.

El principal objetivo de la versión 3.2 es hacer que el manejo sea más rápido y ligero, según ha explicado el propio fundador de WordPress, Matt Mullenweg. La nueva entrega cuenta con un diseño renovado que da prioridad a la tipografía y al diseño y mejora el código.

El editor de entradas se ha rediseñado y cuenta con un nuevo “modo zen” que permite escribir sin distracciones ya que todos los botones de la interfaz desaparecen para permitir al usuario concentrarse sólo en la entrada que está escribiendo, pudiendo acceder a las herramientas más utilizadas situando el puntero del ratón en la parte superior de la pantalla.

Para los usuarios que comiencen un nuevo blog hay disponible un nuevo tema por defecto llamado Twenty Eleven completamente creado en HTML5.

Además, WordPress 3.2 incluye nuevas opciones en la barra de administrador para tener acceso a las acciones más utilizadas. En la pantalla de moderación de comentarios se ha incluido una nueva funcionalidad que permite acelerar la aprobación y respuesta de los mismos.

En la nueva versión de WordPress se ha eliminado el soporte para PHP4, versiones antiguas de MySQL, y para Internet Explorer 6.

vINQulos

WordPress blog