Ya está disponible WordPress 3.3 “Sonny”

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de la plataforma de publicación de contenidos permite subir imágenes con la opción de arrastrar y soltar, así como desplegar menús sin necesidad de clicar sobre ellos.

WordPress 3.2 ha conseguido ser descargado más de 14 millones de veces, una cifra que intentará superar la versión 3.3 que acaba de ser liberada y se conoce por el nombre de “Sonny”, en homenaje al saxofonista de jazz Sonny Stitt.

Desde el lanzamiento de la versión 3.3, WordPress ha acumulado 65 millones de descargas
Desde el lanzamiento de la versión 3.3, WordPress ha acumulado 65 millones de descargas

Entre las novedades se encuentra una pantalla de bienvenida renovada, mejoras en la interfaz de usuario de ayuda contextual, una nueva barra de herramientas y notificaciones de coedición mejoradas.

Por su parte, la librería multimedia también ha sufrido cambios al introducirse un cargador de imágenes de arrastrar y soltar, que simplifica sus funciones. Mientras una nueva opción en los menús permite desplegarlos sin necesidad de clicar con el ratón, simplemente con situar el cursor sobre ellos.

Otras mejoras incluyen un importador de contenidos desde Tumblr y optimización para su uso desde iPad.

Para los desarrolladores, WordPress también ha lanzado nueva API de editor, nueva versión de jQuery, mejoras en el Codex y en las pantallas de ayuda, entre otras cosas.

Como siempre, WordPress 3.3 está disponible para su descarga o como actualización en el escritorio de WordPress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor