Ya está disponible WordPress 4.5 “Coleman”

Entre las novedades de esta versión se encuentran las mejoras de formato, el enlazado integrado y un carga más veloz de las imágenes.

“Coleman”, la nueva versión del gestor de contenidos WordPress ya está en la calle. Sus responsables han anunciado que ya se puede descargar e instalar. Como viene siendo habitual con WordPress, su nuevo nombre rinde tributo a una figura del jazz. La persona elegida para bautizar en su honor a la versión 4.5 ha sido el saxofonista Coleman Hawkins.

¿Y qué es lo que trae debajo del bazo WordPress 4.5 “Coleman”? Incluye desde avances en materia de redacción a nuevas opciones de personalización.

Por ejemplo, “Coleman” permite trabajar con enlazado integrado a la hora de añadir contenido, facilita la aplicación de formato a las entradas con las líneas horizontales y <code>, y libra al usuario de distracciones.

En cuanto al tema de la personalización, WordPress ha decidido avanzar en el diseño responsive con vistas previas que se adaptan a distintos dispositivos, ya sean pequeños como un smartphone, grandes como un ordenador o medianos como una tableta. A mayores, viene con soporte para logos en temas como Twenty Fifteen o Sixteen.

Y eso no es todo. Otra de las ventajas de WordPress 4.5 “Coleman” es que las imágenes serán capaces de cargase un 50 % más rápido sin perder en calidad. O al menos ésa es la mejora máxima que promete.